Es preciso contar con licencia para realizar rebajes de acera o barbacanas.

 

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona física o juridica.

Documentación requerida
  • Impreso solicitud de licencia de obras para barbacanas
  • Memoria descriptiva en la que quede justificado el motivo de necesidad
  • Planos en los que queden bien definidos:
    • Plano de situación
    • Plano de circulaciones
    • Plano de servicios afectados
    • Plano de planta
    • Plano de detalle de pavimentación y secciones constructivas
    • Longitud y superficie de suelo público necesario para su ejecución
    • Plano de señalización vertical y horizontal
  • Presupuesto estimado, con unidades y mediciones parciales
  • Plan de obra de duración prevista de los trabajos
  • Impreso de identificación, estimación y destino de los residuos
  • Fotocopia de la carta de pago expedida por la Intervención Municipal de la fianza de positada.
  • Tasa por prestación de servicios urbanisticos abonada.
Canal de solicitud

Están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración conforme establece el art. 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común:

  • Las personas jurídicas
  • Las entidades sin personalidad jurídica
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse de este modo.
  • Los empleados de las Administraciones Públicas, para los trámites y actuaciones que realicen en su condición de empleado público.

Deberán presentar sus escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento:

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico

– Las personas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración podrán hacerlo presencialmente en cualquiera de los siguientes Registros:

  •  Registro General del Ayuntamiento

Plaza de Cervantes, 12

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 1131 – 1132 – 1133 – 1134 – 1135 – 1136

  • Registro Auxiliar de la Concejalía de Urbanismo

Calle Escritorios, 11

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 4203 – 4225 – 4261 – 4273

  • Registro Auxiliar de la Policía Local

Avda. de Meco, 1

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 4138

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito I

Calle Navarro y Ledesma, 1

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión:  3102 – 3122

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito II

Avda. Reyes Católicos, 9

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 4013 – 4014

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito III

Paseo de los Pinos, 1

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 3040 – 3042 – 3043

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito IV

Calle Octavio Paz, 15

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 4062 – 4073

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito V

Calle Cuenca, 1

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 6203 – 6204 -6207

– También podrá remitirlo mediante las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las   Administraciones Públicas.

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