Es preciso contar con licencia para realizar rebajes de acera o barbacanas.
Quién lo puede solicitar
Cualquier persona física o juridica.
Documentación requerida
- Impreso solicitud de licencia de obras para barbacanas
- Memoria descriptiva en la que quede justificado el motivo de necesidad
- Planos en los que queden bien definidos:
- Plano de situación
- Plano de circulaciones
- Plano de servicios afectados
- Plano de planta
- Plano de detalle de pavimentación y secciones constructivas
- Longitud y superficie de suelo público necesario para su ejecución
- Plano de señalización vertical y horizontal
- Presupuesto estimado, con unidades y mediciones parciales
- Plan de obra de duración prevista de los trabajos
- Impreso de identificación, estimación y destino de los residuos
- Fotocopia de la carta de pago expedida por la Intervención Municipal de la fianza de positada.
- Tasa por prestación de servicios urbanisticos abonada.
Canal de solicitud
Están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración conforme establece el art. 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común:
- Las personas jurídicas
- Las entidades sin personalidad jurídica
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
- Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse de este modo.
- Los empleados de las Administraciones Públicas, para los trámites y actuaciones que realicen en su condición de empleado público.
Deberán presentar sus escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento:
https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico
– Las personas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración podrán hacerlo presencialmente en cualquiera de los siguientes Registros:
- Registro General del Ayuntamiento
Plaza de Cervantes, 12
Telf: 91 888 33 00
+ Extensión: 1131 – 1132 – 1133 – 1134 – 1135 – 1136
- Registro Auxiliar de la Concejalía de Urbanismo
Calle Escritorios, 11
Telf: 91 888 33 00
+ Extensión: 4203 – 4225 – 4261 – 4273
- Registro Auxiliar de la Policía Local
Avda. de Meco, 1
Telf: 91 888 33 00
+ Extensión: 4138
- Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito I
Calle Navarro y Ledesma, 1
Telf: 91 888 33 00
+ Extensión: 3102 – 3122
- Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito II
Avda. Reyes Católicos, 9
Telf.: 91 888 33 00
+ Extensión: 4013 – 4014
- Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito III
Paseo de los Pinos, 1
Telf.: 91 888 33 00
+ Extensión: 3040 – 3042 – 3043
- Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito IV
Calle Octavio Paz, 15
Telf.: 91 888 33 00
+ Extensión: 4062 – 4073
- Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito V
Calle Cuenca, 1
Telf.: 91 888 33 00
+ Extensión: 6203 – 6204 -6207
– También podrá remitirlo mediante las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa
- Ordenanza ejecucion y obras BOCM 30 mayo 2022 Nº 127
- Ordenanza de protección del arbolado (BOCM 29/05/1996)
- Orden 2726/2009, de 16 de julio por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición en la CM
- Decreto 13/2007, 15 de marzo, Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectonicas