Para poder solicitar la devolución es imprescindible que hayan transcurrido 2 años desde la finalización de la obra, reduciendose a 1 año en el caso de las canalizaciones de saneamiento.

Quién lo puede solicitar

Las personas físicas y las Compañías de Servicios, operadoras de cable y demás personas jurídicas que figure  en la carta de pago expedida por el Ayuntamiento.

Documentación a presentar
  • Impreso generico de solicitud.
  • Fotocopia de la Carta de Pago de la fianza emitida por Intervención Municipal  (el  original de la Carta de Pago se entregará en el departamento de Tesorería una vez tramitada la devolución).
    • Los particulares: Documento bancario que acredite el número de cuenta corriente que deberá incluir el IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria).
    • Las empresas: Certificado de Titularidad Bancaria.
  • Fotocopia de la licencia de obras de canalización concedida.
  • Fotocopia del acta de replanteo.
  • Acreditación de la reposición.
Canal de solicitud

Están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración conforme establece el art. 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común:

  • Las personas jurídicas
  • Las entidades sin personalidad jurídica
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse de este modo.
  • Los empleados de las Administraciones Públicas, para los trámites y actuaciones que realicen en su condición de empleado público.

Deberán presentar sus escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento:

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico

– Las personas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración podrán hacerlo presencialmente en cualquiera de los siguientes Registros:

  • Registro General del Ayuntamiento

Plaza de Cervantes, 12

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 1131 – 1132 – 1133 – 1134 – 1135 – 1136

  • Registro Auxiliar de la Concejalía de Urbanismo

Calle Escritorios, 11

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 4203 – 4225 – 4261 – 4273

  • Registro Auxiliar de la Policía Local

Avda. de Meco, 1

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 4138

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito I

Calle Navarro y Ledesma, 1

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión:  3102 – 3122

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito II

Avda. Reyes Católicos, 9

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 4013 – 4014

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito III

Paseo de los Pinos, 1

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 3040 – 3042 – 3043

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito IV

Calle Octavio Paz, 15

Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 4062 – 4073

  • Registro Auxiliar de la Junta Municipal Distrito V

Calle Cuenca, 1

 Telf.: 91 888 33 00

+ Extensión: 6203 – 6204 -6207

– También podrá remitirlo mediante las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las  Administraciones Públicas.

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