ACTUACIONES
Los objetivos estratégicos que se persiguen con las actuaciones desarrolladas en el marco de la gestión del agua a través del Servicio Municipal son el incremento de la eficiencia en la gestión y la mejora de la calidad del servicio.
- Protocolo de Control de calidad de agua de consumo caracterizado por los altos niveles de exigencia.
- Cartografía Digital actualizada de la red de abastecimiento y de alcantarillado.
- Sectorización y telecontrol de la red.
- Plan continuo de detección de fugas en la red de distribución.
- Limpieza sistemática y preventiva de la red de alcantarillado.
- Control de vertidos industriales al sistema integral de saneamiento.
- Desratización y desinsectación de la red de alcantarillado.
- Control de consumos, fomentando el consumo optimizado de agua y la vigilancia de los contadores e instalaciones para evitar desajustes.
- Renovación del parque de contadores e instalación progresiva de contadores con tele lectura.
- Adecuación de reglamentos a nuevas normativas para consumos más eficientes.
- Atención multicanal a usuarios: página web, APP, Centro de Atención al Cliente (línea 900).
- Fomento de factura electrónica que contribuya a la reducción del consumo de papel.
- Adhesión al Arbitraje de Consumo y Defensor del Usuario como garantía adicional a sus clientes.
- Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental acreditados.
RESULTADOS
Se ha logrado una reducción considerable del consumo de agua del 37 % respecto al año 2004, lo que equivale al consumo de una población de 110.000 hab, estimándose un ahorro de 134 litros de agua/día por cada alcalaíno.