ACTUACIONES

Los objetivos estratégicos que se persiguen con las actuaciones desarrolladas en el marco de la gestión del agua a través del Servicio Municipal son el incremento de la eficiencia en la gestión y la mejora de la calidad del servicio.

  • Protocolo de Control de calidad de agua de consumo caracterizado por los altos niveles de exigencia.
  • Cartografía Digital actualizada de la red de abastecimiento y de alcantarillado.
  • Sectorización y telecontrol de la red.
  • Plan continuo de detección de fugas en la red de distribución.
  • Limpieza sistemática y preventiva de la red de alcantarillado.
  • Control de vertidos industriales al sistema integral de saneamiento.
  • Desratización y desinsectación de la red de alcantarillado.
  • Control de consumos, fomentando el consumo optimizado de agua y la vigilancia de los contadores e instalaciones para evitar desajustes.
  • Renovación del parque de contadores e instalación progresiva de contadores con tele lectura.
  • Adecuación de reglamentos a nuevas normativas para consumos más eficientes.
  • Atención multicanal a usuarios: página web, APP, Centro de Atención al Cliente (línea 900).
  • Fomento de factura electrónica que contribuya a la reducción del consumo de papel.
  • Adhesión al Arbitraje de Consumo y Defensor del Usuario como garantía adicional a sus clientes.
  • Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental acreditados.

RESULTADOS

Se ha logrado una reducción considerable del consumo de agua del 37 % respecto al año 2004, lo que equivale al consumo de una población de 110.000 hab, estimándose un ahorro de 134 litros de agua/día por cada alcalaíno.

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